Una pequeña introducción a nuestro Parque Temático

A solo 10 KM de la ciudad de Chiclayo podemos encontrar el Parque Temático de Aves Gigantes, popularmente conocido como el “Criadero de Avestruces”.

En el año 1997 Ricardo Castañeda dio inicio a su proyecto pionero de crianza de aves gigantes en el Perú, escogiendo como locación estratégica a Pimentel (sector rural Baldera). El inicio fue con 11 ejemplares de avestruces africanos y 18 emúes australianos. 


Los visitantes a este zoocriadero podrán conocer las aves mediante recorridos acompañados por  guías, quienes les darán explicaciones detalladas sobre las características, reproducción, costumbres y curiosidades sobre estas aves gigantes. 


Además de los recorridos guiados, este atractivo cuenta con: 


Una sala de interpretación donde los guías les explican sobre los productos derivados de estas imponentes aves, tales como los huevos, las plumas, la carne y el aceite. También tienen un espacio de venta de productos derivados y artesanales, como el famoso aceite de avestruz, los aretes, lapiceros o atrapasueños elaborados con las majestuosas plumas de avestruces y emúes; los huevos decorados por artistas locales, artículos de cuero de avestruz y diversas curiosidades que sólo podrán encontrar aquí. 


Asimismo, preparan potajes con los huevos de estas aves como la tortilla de huevo de avestruz y también la parrillada de carne de avestruz.


Este atractivo es el primer zoocriadero de aves gigantes y único de su tipo en todo el Perú 🇵🇪 


Cabe mencionar que este atractivo turístico cuenta con mucho y amplio espacio al aire libre y cumple todos los protocolos de seguridad ante el Covid- 19, brindando así un servicio de calidad y seguro para el turista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario